lunes, 5 de junio de 2017



CaixaBank cierra una emisión de bonos convertibles por 1.000 millones para reforzar su capital

La demanda recibida por la entidad ha triplicado el importe de la emisión


  











El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (derecha), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. Reuters 

CaixaBank ha cerrado este jueves una emisión de bonos contingentemente convertibles en acciones, conocidos como CoCos en la jerga financiera, con un vencimiento de siete años por importe de 1.000 millones de euros. La emisión se ha dirigido exclusivamente a inversores profesionales, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda recibida por la entidad ha triplicado el importe de la emisión, ya que ha alcanzado los 3.300 millones de euros y han participado en la misma unos 200 inversores.

Se trata de la mayor emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión que se ha llevado en España este año. Con esta emisión los ratios de solvencia de la entidad se sitúan en el 12,6% en Tier 1 y el 16,1% en Capital Total. El cupón de la emisión se ha situado en el 6,75%, 25 puntos por debajo del 7% que se ofreció en el momento del lanzamiento.

Las participaciones preferentes son perpetuas, sin perjuicio de lo cual pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de CaixaBank y, en cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad si CaixaBank o el Grupo CaixaBank presentasen un ratio de capital de nivel 1 ordinario.

La emisión es a siete años, cuando lo habitual es que este tipo de emisiones sean a cinco años, lo que "demuestra la confianza de los inversores en la calidad credicitia y la solvencia de CaixaBank", según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Conclusión:

Hay muchos inversores dispuestos a invertir en acciones para esta empresa, y esto nos muestra la confianza que hay en ella y que su economía va, y se espera que vaya bien en un futuro.


http://economia.elpais.com/economia/2017/06/01/actualidad/1496341280_425303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario