lunes, 22 de mayo de 2017

Una farmacéutica se dispara un 80% en bolsa gracias a un medicamento contra el cáncer de mama 

La empresa farmacéutica Puma Biotechnology se ha disparado este lunes en bolsa después de que la entidad estadounidense encargada de dar el visto bueno a los medicamentos, la FDA, emitiese un informe favorable sobre su fármaco para combatir el cáncer de mama.

El ascenso en bolsa ha llegado a superar el 83% tras conocerse la publicación del documento de la FDA, apenas media hora después de la apertura de la sesión bursátil, aunque posteriormente ha moderado las ganancias hasta superar el 40% hacia la media sesión. Cotizaba en los 39 dólares a la apertura, llegó a rozar los 70 dólares por título para estabilizarse en el entorno de los 54 dólares por acción.

Conclusión: El lanzamiento de este medicamento no solo va a beneficiar la salud de muchas mujeres sino que también tendrá beneficios en la economía al ser un medicamento muy demandado. 

links:

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/8376267/05/17/Una-farmaceutica-se-dispara-un-80-en-bolsa-gracias-a-un-medicamento-contra-el-cancer-de-mama.html

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/3147/puma-biotechnology-anuncia-un-esperanzador-tratamiento-para-el-curar-el-cancer-de-mama

http://www.laopiniondemurcia.es/sociedad/2017/02/02/nuevo-tratamiento-cancer-mama-logra/802762.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario