jueves, 18 de mayo de 2017

LAS TENSIONES POLÍTICAS DE BRASIL HUNDEN A LOS MERCADOS: LA BOLSA Y EL REAL SE DESPLOMAN

Desplome en los mercados brasileños después de que un nuevo escándalo político salpicase al presidente del país, Michel Temer.

La inestabilidad política sobre todo ha afectado a los principales valores de la bolsa de Sao Paulo como Petrobras, la minera Vale o los bancos más grandes, que han llegado a registrar descensos en torno al 20%. 

Al margen de la renta variable, el real brasileño también ha reaccionado con virulencia y ha llegado a dejarse cerca de un 7% en su cruce tanto con el dólar como con el euro.Las últimas noticias apuntan a la existencia de grabaciones en las que el actual presidente del gobierno Michel Temer habría dado luz verde al pago de sobornos a un aliado político para comprar su silencio en el curso de una investigación sobre corrupción.Ante el previsible desplome de los mercados, el Banco Central de Brasil ha asegurado que actuará para mantener a los mercados operando adecuadamente.

Las turbulencias financieras en Brasil coinciden con las de Wall Street provocadas por la inestabilidad política en Estados Unidos.




Conclusión: Si Brasil sigue así, la economía seguirá bajando y llegara un momento en el que será difícil recuperar al país, ya que estará sumergido en una gran crisis.

Enlaces: 
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8367933/05/17/Los-mercados-de-Brasil-se-desploman-ante-las-renovadas-tensiones-politicas.html

http://www.bigbozz.es/news/2017-05-18/las-tensiones-pol%C3%ADticas-de-brasil-hunden-a-los-mercados-la-bolsa-y-el-real-se-desploman

http://www.economiahoy.mx/mercados-eAm-mexico/noticias/8367960/05/17/Los-mercados-de-Brasil-se-desploman-ante-las-renovadas-tensiones-politicas.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario