lunes, 8 de mayo de 2017

El Ciadi multa a España a pagar 128 millones de euros por recortar en energía renovable.

El gobierno de España, en 2010 con el PSOE y después en 2013 con el PP decidió recortar  en energía renovable y en la reforma eléctrica. En 2013 recortaron 1.700 millones de euros. Por lo que los inversores decidieron demandar a España.
El Tribunal de Arbitraje Internacional del Banco Mundial, conocido como Ciadi, ha multado a España a pagar 128 millones de euros al fondo de inversión británico Eiser Infrastructure Limited, que ha sido asesorado en el proceso por Allen & Overy. España tiene que pagar esta cantidad por el perjuicio sufrido en las inversiones realizadas en tres plantas termo-solares.
Esta es la primera sentencia donde le dan la razón a los inversores ya que se habían hecho antes dos laudos que le daban la razón a España.
El Ministerio de Energía y la Abogacía del Estado han puesto en marcha toda su maquinaria jurídica para estudiar las posibles vías para recurrir a la  sentencia del Ciadi. Esto servirá para frenar la ejecución del laudo, cuyo plazo de pago ronda los tres años de duración. El coste de la indemnización se repercutiría entonces sobre la tarifa eléctrica, como se hace con todas las sentencias locales que obligan a cambiar la regulación energética y a indemnizar a las empresas afectadas.



Para ver el video, pulsa en el link:







CONCLUSIÓN: En mi opinión, España no debería haber recortado tanto en energía renovable, pero por la crisis puede que fuera la mejor decisión. El Ciadi debe entender la situación económica del país que creo que no va a poder pagar esta multa, al menos por el momento.

LINKS VISITADOS:











No hay comentarios:

Publicar un comentario