jueves, 27 de abril de 2017

Samsung gana un 46,3% más en el tercer trimestre y logra su mejor resultado desde 2013

Presentación del Samsung Galaxy S8 en Colombo, Sri Lanka.


La compañía surcoreana Samsung Electronics logró un beneficio neto de 7,68 billones de wones (6.217 millones de euros) gracias a sus ventas de chips y pese a los baches que ha sufrido en los últimos meses.

La cifra de negocio de Samsung en los tres primeros meses del año alcanzó los 50,55 billones de wones (40.846 millones de euros), un 1,5% más que un año antes, mientras que el resultado de explotación aumentó un 48,2%, hasta 9,9 billones de wones (7.999 millones de euros), gracias también al tirón de sus ventas de pantallas.

Sus chips para móviles de alta gama de otros fabricantes lideraron el crecimiento de las ventas de semiconductores (un 40 % interanual más).

En la rama de pantallas (donde la facturación creció un 21 %), sus paneles de cristal líquido (LCD) de gran formato mostraron un fuerte crecimiento, al tiempo que las ventas de sus productos de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) también aumentaron ante la buena acogida de sus nuevas pantallas flexibles en esta gama.


No obstante, la empresa admitió que la facturación de su rama de telefonía móvil cayó un 17% % interanual debido a una menor venta de sus smartphones de alta gama, tras el fiasco del Galaxy Note 7. Para la totalidad del ejercicio 2017, la empresa prevé un crecimiento de la demanda de dispositivos de memoria y aumentar su oferta de pantallas OLED flexibles.



CONCLUSIÓN:
Después de su caída en picado durante el pasado año por su problema con el Galaxy Note 7, la empresa Samsung ha mejorado sus teléfonos en muchos aspectos y eso se ha visto reflejado en sus beneficios y su calidad. El principio del 2017 esta siendo la mejor etapa para Samsung desde hace 4 años.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario