martes, 25 de abril de 2017

EL GOBIERNO PLANTEA SUBIR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS MÁS DE UN 1% EN 2018




El Gobierno junto con hacienda quieren intentar que las subidas salariales de los funcionarios sean un poco mejores. Así lo ha asegurado Elena Collado, secretaría de Estado de Función Pública, recordando que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro había dado muy buenas perspectivas de crecimiento económico en la firma del acuerdo por el empleo público el 29 de marzo.

Aunque lo principal según Collado, es primero, aprobar los Presupuesto Generales de 2017 y después negociar por la variación de los sueldos del empleo público de 2018.


En la negociación, se exigirá la necesidad de recuperar el poder adquisitivo durante la crisis, ya que se estima que los funcionarios han perdido cerca de un 13% de poder adquisitivo desde 2012 y el Gobierno decretó una rebaja salarial del 5%. En 2017 no era posible la subida porque se pondría en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit, se decreto un plan de mejora salarial multianual que comenzará en 2018.

Sobre la reducción a 35 horas semanales, Collado ha dicho que podría suponer un problema de sostenibilidad, y que el coste oscilaría entre 800 y 1200 millones de euros, y ha afirmado que no se trata de una recuperación de derecho.

CONCLUSIÓN
Viene bien a España la subida del poder adquisitivo, porque los funcionarios ganan más dinero y gastarán más y se activara más el consumo. Gastan dinero en pequeñas y medianas empresas, y las empresas ganan dinero activándose así el mercado, las empresas tienen que pagar el IVA y el Estado seguirá ganando dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario