miércoles, 26 de abril de 2017

El Banco Santander gana 1.867 millones hasta marzo, un 14% más


El Santander, presidido por Ana Botín, está aprovechando la recuperación económica mundial. obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones entre enero y marzo de este año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2016, debido, básicamente, al tirón del negocio en Latinoamérica, España y la unidad de financiación al consumo. En Polonia y en el Reino Unido, el Santander ha reducido sus ganancias. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan mejorías, algo que no ocurrió al cierre del ejercicio pasado. 
Estos resultados superan las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento del 5,4%.El Santander, presidido por Ana Botín, está aprovechando la recuperación económica mundial. obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones entre enero y marzo de este año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2016, debido, básicamente, al tirón del negocio en Latinoamérica, España y la unidad de financiación al consumo. En Polonia y en el Reino Unido, el Santander ha reducido sus ganancias. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan mejorías, algo que no ocurrió al cierre del ejercicio pasado. Estos resultados superan las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento del 5,4%.
La entidad cerró el primer trimestre de 2017 con 15,5 millones de cliente vinculados, que son los que consideran al Santander como banco principal, en tanto que los clientes digitales aumentaron en 4,2 millones en el último año y alcanzaron los 22,1 millones. La morosidad bajó hasta el 3,74% de los créditos totales, frente al 4,33 % del año anterior. La ratio de cobertura del grupo con las provisiones aumentó en un punto porcentual, hasta el 75%, explica la nota.
Brasil sigue siendo el gran motor del grupo. El beneficio atribuido fue de 634 millones, un 77% más, "debido en parte al fortalecimiento del real brasileño, pero también gracias a una buena evolución del negocio", afirma el Santander. Excluido el impacto del tipo de cambio, el beneficio atribuido creció un 38%,
Conclusión: El grupo Santander sigue creciendo año tras año gracias a us innovaciones en el sector de la economía y a su gran propaganda por el mundo










No hay comentarios:

Publicar un comentario