viernes, 3 de febrero de 2017



Montoro anuncia que penalizará fiscalmente a las grandes empresas que incurran en morosidad
El ministro de Hacienda explica en el Congreso que la estrategia de esta legislatura pasa por reducir la deuda pública

Las empresas que tarden en pagar a sus proveedores tendrán más cargas tributarias. Esas han sido las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en el Congreso de los Diputados para explicar las características de su ministerio en esta legislatura, donde ha recordado que activará incentivos fiscales para prolongar la vida laboral.

Montoro ve crecimiento económico 'sano' y
 fija como reto bajar deuda pública
Esta medida es el resultado de una de las propuestas exigidas por Ciudadanos para dar su apoyo a Mariano Rajoy. Supondrá que aquellas empresas que se retrasen en sus pagos serán sancionadas. Lo que no se sabe es cómo se llevará a cabo esta actuación o cuáles serán las consecuencias ya que el ministro de Hacienda no ha dado más detalles.
El ministro ha insistido en su plan de volver a reducir el IRPF a lo largo de la legislatura. 

Durante la campaña electoral anunció que lo bajaría ya este año pero ahora, tras las presiones de Bruselas para reducir el déficit, aplaza la rebaja fiscal a 2018, cuando el déficit este por debajo del 3%, el límite a partir del cual la Comisión Europea inicia el proceso de supervisión de las cuentas públicas. 



CONCLUSIÓN
El ministro de hacienda ha incluido una nueva medida que trata de sancionar a las empresas que deben dinero a sus proveedores y reducir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con la finalidad de disminuir el desempleo y aumentar la renta de los españoles.
La deuda pública en estos momentos está en un máximo nivel histórico.


PÁGINAS CONSULTADAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario