viernes, 24 de febrero de 2017

Las pensiones españolas sufrirán la devaluación más severa de toda la UE


La noticia publicada el 10 de Febrero de 2017 en el periódico digital El economista nos relata como los ancianos van a perder poder adquisitivo en sus pensiones durante los próximos años. 

En la actualidad los pensionistas cobran el 80% de lo que percibían de sus trabajos, en los próximos años tan solo llegarán al 50%. De los países que forman la Unión Europea, España será el que más reducirá sus pensiones según El Libro Azul.

La proporción de la cuantía que cobran nuestros pensionistas es una de las más altas de la Unión, pero los sueldos que estos perciben se encuentran en la parte más baja.

Existen varios estudios, pero en casi todos se augura un descenso de las pensiones. Según el sector asegurador España deberá destinar en 2060 el 14% del PIB a ellas. 

¿Que pasará con los futuros pensionistas si cada vez hay menos trabajadores? personalmente creo que las pensiones se verán reducidas al mínimo o incluso llegarán a extinguirse, puesto que un país que no genera riqueza no puede sostener un estado de bienestar como el actual. Debemos ir pensando en hacer planes de pensiones privados desde nuestra entrada al sector laboral. 


Podemos encontrar más información sobre el tema en:
http://www.expansion.com/encuentros/pau-monserrat/2013/04/12/

http://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/state-pensions-abroad/index_es.htm


En este vídeo puedes ver como disminuirán las pensiones en los próximos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario