jueves, 9 de febrero de 2017

La red social Snapchat se lanza a la Bolsa con un valor aproximado de
25.000 millones de dolares


Evan Spiegel, director de Snapchat
Snapchat inicia la cuenta atrás para ser una empresa cotizada. La aplicación, que permite a los usuarios intercambiar mensajes y vídeos que desaparecen en cuestión de segundos u horas, presentó eljueves 2 de febrero los documentos para realizar la que será una de las mayores ofertas públicas de venta de la historia de las empresas tecnológicas. Saldrá a bolsa con un valor aproximado de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (entre 18.500 y 23.000 millones de euros), esto convertirá a Snap en la mayor salida a Bolsa de una tecnológica desde 2014.

La empresa, dirigida por Evan Spiegel, planea recaudar 3.000 millones de dólares con su salida a Bolsa. Eso sí, los nuevos accionistas, no tendrán derechos de voto. Es decir, los fundadores mantendrán el control.

"Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advierten los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel y Bobby Murphy. Pocas semanas antes de salir a Bolsa, Spiegel dice que han cerrado el 2016 con unas pérdidas de 476 millones. Una cifra que supera sus ingresos, que fueron de 374 millones.



CONCLUSIÓN: En mi opinión, que esta empresa empiece a cotizar en bolsa puede ser bueno para ella, porque podrían conseguir beneficios y superar las pérdidas que tuvieron en 2016. Es una aplicación cada vez más conocida y utilizada, creo que sus acciones pueden llegar a valer mucho.

LINKS VISITADOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario