viernes, 10 de febrero de 2017


Samsung eleva las pérdidas por el Note 7 hasta los 4.900 millones de euros

El fabricante tecnológico sur-coreano Samsung Electronics ha vuelto a revisar sus previsiones por la paralización de la producción y venta de su móvil Galaxy Note7 elevando hasta los 4.900 millones de euros el impacto de esta medida en sus beneficios operativos hasta el primer trimestre de 2017.
 

Samsung aseguró, en un nuevo comunicado, que espera un impacto negativo adicional de unos 2.400 millones de euros entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 como consecuencia de la interrupción de las ventas de este dispositivo.
La marca ya había advertido este martes al mercado de que sus cuentas del tercer trimestre de 2016 se verían afectadas negativamente por este problema, rebajando su beneficio operativo en 2.100 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a la previsión publicada el pasado 7 de octubre, antes de que se anunciara la retirada del Note 7.


"En el futuro, Samsung Electronics planea normalizar su negocio de móviles mediante la expansión de las ventas de modelos emblemáticos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge", apuntó la multinacional en su nuevo comunicado.
Las acciones de Samsung han caído más de un 8% esta semana, con una pérdida de 18.000 millones de euros en su capitalización bursátil, aunque en las dos últimas sesiones se está recuperando por los inversores que creen que la compañía ya ha reaccionado frente a la debacle del Note 7 y que se recuperará a largo plazo.
Conclusión: La empresa samsung pierde dinero por haber ofrecido al publico el movil, samsung note 7, la empresa tenia unas expectativas favorables con respecto a esta opción, pero ha tenido que detener la producción, porque estaba perdiendo dinero y acciones en bolsa. Intentaran sacar otros móviles como el Galaxy s7 o el s7 adge. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario