viernes, 24 de febrero de 2017

   Snapchat da el salto a la  Bolsa con una valoración de 20.875 millones












       La compañía Snap de la red social Snapchat que se popularizó tras su lanzamiento en 2011 porque      los mensajes desaparecían pasados unos segundos, ha empezado a ser más transparente con motivo      de su inminente salida a Bolsa. Algo que se espera ocurrirá a principios del mes de marzo.
       Tras depositar en la SEC ayer la documentación necesaria para una Oferta Pública de Venta de            acciones (OPV) con la que espera recaudar unos 3.000 millones de dólares, se ha podido conocer             que la valoración de la empresa oscilará entre 19.500 y 22.200 millones de dólares.                            Una cifra relativamente inferior a la inicialmente estimada por la compañía, que se aproximaba a     los 25.000 millones. Pero muy por encima de los 3.000 millones que ofreció Facebook a sus propietarios en 2013.
Snap se presenta como una «compañía fotográfica» que busca reinventar la cámara de fotos. Ésta es «una gran oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica», señala en la documentación remitida a la SEC. 
Snap considera que tienen muchas oportunidades de crecimiento, sobre todo en el apartado publicitario que es como se generan básicamente sus ingresos. Las expectativas del sector, añade, son halagüeñas. «El gasto publicitario en el mundo se espera que pase de los 652.000 millones en 2016 hasta los 767.000 millones de dólares en 2020». WhatsApp anunció ayer la llegada de los Estados, la cuarta alternativa a Snapchat bajo el paraguas de Facebook. Con ella, el entramado social de Mark Zuckerberg pone el broche a un completo despliegue para tratar de hundir a una aplicación que se encuentra en declive y que afrontará su salida a bolsa la próxima semana. 
Zuckerberg reconoció en el juicio de ZeniMax contra Oculus algunos de sus trucos para negociar la compra de una empresa. Uno de los puntos más llamativos que dejó el CEO de Facebook es la táctica del miedo, es decir hacer conocer a la otra empresa "lo que van a sufrir siendo una compañía independiente". Algo que parece cuadrar con la reciente estrategia de sus alternativas móviles replicando las  funciones de Snapchat.
conclusión 
La compañía snapchat decide salir a bolsa porque lo ve como un escaparate para aumentar sus beneficios y en su salida a bolsa superó a facebook y ganó en bolsa .
Aunque tuvo un intento de boicot a su salida por whatsapp y sus nuevos estados , pero finalmente no funcionó.
fuentes 










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