martes, 14 de febrero de 2017

CATALUÑA

Endesa y Gas Natural renuncian a acudir al contrato de la luz de Barcelona

Endesa y Gas Natural han renunciado a presentarse al nuevo contrato municipal de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona por discrepar con una cláusula del mismo relacionada con la pobreza energética.
 Ambas compañías han presentado un recurso ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, dependiente de la Generalitat, para que verifique la adecuación a la ley.
"Según fuentes de ambas compañías, el Ayuntamiento de Barcelona establecía la obligación de que las compañías ganadoras del contrato debían firmar, en un plazo de seis meses, un convenio de pobreza energética con el Ayuntamiento."
Fuentes de Endesa, la compañía titular hasta ahora de ese contrato, y de Gas Natural, han asegurado a Efe que no se han presentado al concurso al desconocer las implicaciones exactas de dicha cláusula, porque ello supondría suscribir un compromiso "a ciegas".
Esto hace que empresas de menor tamaño se peleen por el control de la elecrticidad en Barcelona. Pero el Ayuntamiento aspira a crear una comercialización de energía pública.
Conclusion:
Debido a los problemas que ha tenido el Ayuntamiento de Barcelona por las disputas de que empresa privada manejará la electricidad, han decido crear una comercialización de energía publica.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/13/catalunya/1487020834_701015.html
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-02-13/endesa-gas-natural-renuncian-suministro-electrico-barcelona_1331292/

No hay comentarios:

Publicar un comentario