miércoles, 1 de febrero de 2017


Carrefour dejará de vender panga en España

Hace esta medida en España, tras hacerlo en Bruselas o Francia

Resumen:

La empresa Carrefour ha anunciado este martes que deja de vender panga (un pescado blanco) desde hoy en sus hipermercados y supermercados en España, decidido por la empresa donde ademas paises europeos como Francia o Bélgica se aplicara de manera oficial y preventiva.


Además hay que tener en cuenta que la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU) recomendaban no consumir panga más de una vez a la semana por los restos de pesticidas y mercurio encontrados en estas especies en un estudio realizado en el año 2010.

Carrefour Bélgica informaba esta semana en un comunicado donde avisaba que las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente se ha decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos.

España fue líder en exportaciones en este pescado en el año 2015 el país de la Unión Europea, donde llegó a las 23.170 toneladas importadas y un valor de casi 50 millones de euros


Conclusión: 

Esta medida es buena si miramos en la parte medioambiental ya que se contaminara mucho menos. Pero si miramos en la parte de la economía del país, España perderá mucho dinero ya que las empresas que trabajan en esto cerrarían por esta medida, si se llegara a aplicar en otras empresas como Carrefour
Links: 
Fotos:
Resultado de imagen de carrefour seccion pescado


Resultado de imagen de panga


No hay comentarios:

Publicar un comentario