martes, 10 de enero de 2017

La ultraderecha alemana propone crear otro euro sin España, Italia o Grecia


Resultado de imagen de jorg meutenLa composición de la eurozona actual no resulta posible y debería observarse una separación entre las economías más fuertes y aquellas más débiles,según Joerg Meuthen, co-líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que defiende la necesidad de crear un euro para Alemania, Austria, Países Bajos y Finlandia, mientras que otros países como Francia, España e Italia deberían quedar fuera y examinar la conveniencia de crear su propia moneda común.
La Eurozona se debería dividir en dos, con un grupo fuerte alrededor de Alemania y otro débil que incluya a Francia, dijo Jörg Meuthen, en una entrevista con Reuters.
"El euro siembra la discordia en Europa, que tiene diferentes culturas de divisas y diferentes niveles de competitividad", sostiene.
El AfD ha subido hasta el 15% en los sondeos de opinión antes de las elecciones federales alemanas del próximo septiembre, pero ningún otro partido quiere formar unión con él.

CONCLUSIÓN: Nadie quiere formar parte del partido de Meuthen porque piensa sólo en los países de alrededor de la eurozona dejando fuera a Francia, España e Italia en la idea de cambiar de euro y de que los tres países anteriormente citados deben hacerse una moneda común.



Paula Cantan Sarrat, 1º Bachillerato D

No hay comentarios:

Publicar un comentario