martes, 3 de enero de 2017

Carrefour da el primer paso para suprimir el ticket de compra


La cadena de distribución implementa una opción en su aplicación móvil para no recibir el comprobante en caja.

Según EL PAÍS, Carrefour ha dado el primer paso para eliminar el ticket de comprobante de compra de las cajas de todos sus centros en España. La distribuidora francesa ha puesto en marcha el proyecto Papel 0, que reducirá hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y digitalizará los principales procesos en sus oficinas centrales.
Los usuarios de la aplicación Mi Carrefour podrán seleccionar la opción de "no recibir papel". Actualmente, la compañía envía las notificaciones a todos los usuarios de su aplicación para que voluntariamente, estos decidan si no quieren papel en línea de caja.
Carrefour ha confirmado que de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía. La empresa, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y la reducción del papel ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de digitalización y documentación, y así evitar el uso de papel en sus procesos principales.
La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en las sedes, lo que supondrá habilitar módulos distribuidos por distintas zonas, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

Conclusión: Carrefour lo que pretende es reducir el uso del papel, reduciendo así también los costes que le supone y contribuyendo con el medio ambiente. Me parece una buena idea ya que digitalizando los tickets de compra también es más difícil perderlos y si en algún caso hay algún problema queda todo registrado y resultaría más sencillo solucionarlo (además de más barato, ya que no se usa el papel).

Página consultada: Sección de Economía de EL PAÍS.

Victoria Bonilla Corredera, 1º Bachillerato C.

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