miércoles, 9 de noviembre de 2016


Reino Unido perdería hasta 72.000 millones en recaudación si opta por un ‘Brexit’ duro.

El Reino Unido puede perder 66.000 millones de libras de recaudación fiscal a causa de la salida de la Unión Europea sin acceso al mercado único. El PIB podría caer entre un 5,4 % y un 9,5% al depender de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Una caída de ingresos tan importante podría suponer la reducción del gasto público o la subida de los impuestos.

La primera ministra británica, Theresa May

La ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará el artículo que establece unas negociaciones sobre la retirada de la UE de un país comunitario, por lo que la salida se produciría en 2019 como muy tarde.

La posibilidad de que el Gobierno de la ministra May opte por negociar un ‘brexit duro’ con la UE puso el foco sobre el Palacio de Westminster, donde hay una mayoría de parlamentarios que se puso a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, y aunque el pueblo británico respaldó el brexit, no eligió abandonar el mercado único europeo. “No hay un mandato para un brexit duro y no creo que haya tampoco una mayoría en el Parlamento".




CONCLUSIÓN

En mi opinión, el Brexit puede ocasionar inconvenientes al Reino Unido, como por ejemplo, la subida de impuestos, la pérdida de una importante suma de dinero o la caída de un 6% de la libra esterlina.


LINKS VISITADOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario