sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Que ofertas preparan las tiendas para el Black Friday? Los descuentos de Media Markt, Amazon, Adidas o eBay

- Llega el Black Friday este 25 de Noviembre de 2016 a España, que consiste en un día de ofertas en el que las empresas rebajan sus productos, y así van preparando la campaña navideña. Este día se ha convertido en una fecha importante por todas las rebajas que empresas como El Corte Inglés, Primark, Mango, Zara... lanzan al mercado para atraer al consumidor. La jornada de descuentos se a alargado hasta el lunes 28 de noviembre, Lunes, en el que se celebrará el Ciber Monday, en el que se venden por Internet las sobras del Black Friday. 


- Años anteriores, el comercio español ignoraba el Black Friday, la jornada de descuentos que comenzó en EEUU y con el cual las empresas pasan de estar en números rojos a tener ganancias. Esta tradición se empezó a importar en España por que había una fuerte caída del consumo por la crisis y empezaron a hacer el Black Friday para animar a las familias y consumidores en general a comprar. Al ver que este movimiento tenía mucho éxito, se sumaron mas empresas. 
Este año, este fenómeno ha llegado a tal punto que se han sustituido los festivos como el puente de la Constitución y la Inmaculada que se usaban para adelantar las compras. En la Confederación Española del Comercio (CEC) estos días de compras en las rebajas han calado rápidamente en buena parte del comercio y han recuperado el efecto que producían las rebajas hasta su liberación, en julio de 2012. Anteriormente las rebajas solo se podían hacer durante dos periodos determinados en un año y la liberación a producido una confusión en el consumidor, ya que no sabe cuando va a encontrar los mejores descuentos. 
Según la Asociación Española de la Economía Digital, el Black Friday generará este año compras por Internet con un valor de 1267 millones de euros, con el cual se incrementa el 13'12 % respecto al 2015 y que representa el 5'3% del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.

-Fnac, la empresa minorista francesa ya ha puesto en vigor los descuentos que coincidieron con la jornada del Día del Soltero y esta previsto que realice los descuentos con el Black Friday. Se espera que lance una serie de ofertas flash en los días anteriores al Black Friday y así descontará el 21% sobre el precio final del producto.

-Un inconveniente de el Black Friday es que limita la duración de los descuentos en pocas jornadas. 






COMENTARIO:
- En mi opinión, el Black Friday es una buena oportunidad para conseguir bienes a un precio menor y el que se haya alargado la jornada de el Black Friday da mas días para conseguir buenas gangas. Esta fenómeno es una muestra de que las empresas deben saber adaptarse a un entorno flexible e innovador. Estas rebajas funcionan muy bien sobre todo con los aparatos electrónicos y fomenta el desarrollo de las compras por Internet gracias al Ciber Monday y al  llegar también los descuentos a las tiendas online.

ENLACES:





                                                                                              Idoia Torralba           1º BACH C





















No hay comentarios:

Publicar un comentario