martes, 29 de noviembre de 2016

El miedo a los efectos de la victoria de Trump se apodera de los mercados mundiales


Jarro de agua fría en los mercados financieros con el resultado de las elecciones presidenciales de EE UU. Donald Trump se ha impuesto en los estados cruciales y ha ensombrecido el ánimo en Wall Street. Los futuros de casi todos sus índices de referencia han quedado congelados, después de que se desplomaran el 5% y los sistemas automáticos detuvieran las cotizaciones hasta la apertura de la Bolsa americana. Las Bolsas asiáticas, las únicas abiertas durante el recuento de votos, han sufrido un duro golpe, con bajadas de más del 5% en Japón. Y el peso mexicano, el mejor barómetro para medir la ansiedad que produce la victoria del republicano en el parqué, perdió un 10% de su valor frente al dólar.
Bajón sobretodo en la parte Asiática y Pacífica donde los mercados llevan bajando desde que se empezó el recuento de votos. Las potencias Asiático-Pacíficas como China, Japón o Australia han tenido importantes bajones en sus bolsas. La más afectada fue la de Tokio que se desplomó un 5,4% seguidas de las de Sidney y Seúl un 1,9% y 2,7% respectivamente, la que menos sufrió fue la de Shanghái que solo disminuyó un 0,4%. Al ver este panorama los lideres de los países más dañados han decido hacer reuniones de importancia para tratar este asunto.

Conclusión: Pienso al igual que mucha gente que Trump no es "Trigo Limpio", aunque también opino que por muy "Tóxica" que pueda parecer una persona siempre hay que darle un mínimo voto de confianza, aunque con Trump sea bastante dificil, también por otra parte entiendo la bajada en Asia o en cualquier país del muniod ya que Trumo reiteró varias veces que él iba a intentar negociar lo menos posible con otros países diferentes al suyo propio.

Información sacada de: http://economia.elpais.com/economia/2016/11/09/actualidad/1478663553_733782.html

Sergio Ferra Salcedo 1ºBachC 13/11/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario